Stingray y Amazon Lanzan la Skill de Alexa Karaoke Ofrecida por Yokee para Dispositivos Echo Show y Fire TV

5832_yokee_alexa_launch_press-release_1000x300_v02-es.jpg

Montreal, 20 de diciembre de 2021 – Stingray (TSX: RAY. A; RAY.B), la compañía líder de servicios musicales, soluciones mediáticas y tecnología, y Amazon anunciaron hoy el lanzamiento en Espaňa y el Reino Unido de Alexa Karaoke ofrecida por Yokee para los dispositivos Echo Show y Fire TV.  La nueva tecnología de Alexa Karaoke permite a los aficionados a la música situarse en el centro del escenario simplemente diciendo, “Alexa, quiero cantar Karaoke” para poder cantar la canción que elijan.

Alexa Karaoke ofrece el extenso catálogo musical de Yokee que cuenta con más de 70,000 canciones.  Los usuarios tienen acceso a una amplia variedad de géneros y los más grandes éxitos de los artistas más populares de Yokee, incluyendo a Adele, Billie Eilish, Bruno Mars, Justin Bieber y Olivia Rodrigo, entre cientos de otros artistas.  Esta vasta selección de éxitos incluye las canciones más populares de karaoke en Espaňa y el Reino Unido como “Tusa” de Karol G y Nicki Minaj; “Cuando Nadie Ve” de Morat; y “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee. El Reino Unido es uno de los mercados más importantes de Yokee, y Espaňa ha mostrado durante el pasado año un tremendo potencial de crecimiento.

Alexa Karaoke ofrece de forma exclusiva a los usuarios de dispositivos Echo Show y Fire TV la capacidad de controlar con su voz la experiencia de karaoke. Los usuarios pueden utilizar comandos de voz para buscar canciones, navegar las diferentes listas de reproducción y comenzar a cantar pidiéndole a Alexa que reproduzca la canción que elijan.  Para controlar la reproducción de karaoke, los usuarios también pueden usar comandos de voz diciendo, “Alexa, para”, “Alexa, pausa”, “Alexa continua”, o “Alexa reproducir”.  Todas las canciones ofrecen desplazamiento de letra de alta calidad.

“Stingray está desarrollando continuamente nuevos productos para responder a las demandas de los clientes y los avances de la tecnología”, expresó Mathieu Péloquin, Vicepresidente de Marketing de Stingray. “La asociación con Amazon Alexa representa un importante logro para Stingray a medida que expandimos nuestros servicios para hacerlos compatibles con servicios de voz e inteligencia artificial.  Alexa Karaoke ofrecerá nuevas formas para que los aficionados del karaoke logren sus mejores actuaciones, al mismo tiempo que expandimos la exposición de nuestra marca en Europa.”

“El entretenimiento para el hogar se encuentra en constante evolución, por lo que estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de Alexa Karaoke incluyendo la integración del catálogo musical de Yokee para dispositivos Echo Show y Fire TV”, expresó Eric King, Director de Alexa Europa.  “Continuaremos creando nuevas formas de ofrecer a nuestros clientes las mejores experiencias de entretenimiento – desde cualquier dispositivo”.

Invitamos a los aficionados a la música y a cantar en Espaňa y el Reino Unido a probar gratuitamente durante un mes la nueva experiencia de Karaoke totalmente gestionada a través de la voz, desde el 20 de diciembre de 2021 hasta el 6 de enero de 2022*.  Los usuarios pueden solicitar la prueba gratuita a través del Amazon Skills Store o diciendo “Alexa, suscríbete a Yokee”, una vez dentro de la experiencia de Alexa Karaoke.  Después de la temporada Navideña, los clientes tendrán la oportunidad de disfrutar gratuitamente de 9 canciones al mes y de un día gratis y posteriormente podrán suscribirse por el precio de 5.99 euros al mes (£6.99/ mes en Reino Unido) para obtener acceso ilimitado.

Acerca de Stingray
Stingray (TSX: RAY.A; RAY.B), con sede en Montreal, es una empresa líder mundial de música, medios y tecnología con más de 1,000 empleados en todo el mundo. Stingray es uno de los principales proveedores de servicios dirigidos tanto a empresas como al consumidor final, incluyendo canales de audio para televisión, más de 100 estaciones de radio, contenido de VOD por suscripción (SVOD), canales de televisión 4K UHD, canales FAST, productos de karaoke, señalización digital, música ambiental, y aplicaciones de música con más de 160 millones de descargas combinadas. Stingray llega a 400 millones de suscriptores (o usuarios) en 160 países. Para más información visite www.stingray.com.

Sobre Amazon
Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor por encima de la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y visión a largo plazo. Amazon se esfuerza por ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, el mejor empleador y el lugar de trabajo más seguro del planeta. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Amazon Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Career Choice, Fire, Fire TV, Amazon Echo, Alexa, la tecnología Just Walk Out, Amazon Studios y The Climate Pledge son algunas de las creaciones e iniciativas pioneras de Amazon. Para más información, visita www.aboutamazon.es y síguenos en @AmazonNewsES en Twitter.

*Prueba gratuita de Alexa Karaoke
Entre el 20 de diciembre de 2021 y el 6 de enero de 2022, los clientes tendrán la opción de registrarse para obtener un mes de prueba gratis.  Esta oferta es sólo para los clientes que se suscriban a Yokee Acceso Ilimitado entre el 20 de diciembre de 2021 y el 6 de enero de 2022. Esta suscripción te dará derecho a un mes de prueba gratis. Al final de este período, la suscripción se convertirá automáticamente en una suscripción renovable por el precio de 5.99€ al mes para los que no son clientes de Amazon Prime y por el precio de 4.80€ al mes para los clientes de Amazon Prime, mientras no se cancele la suscripción. También puedes cancelar la suscripción dentro de la Skill de Alexa Karaoke simplemente diciendo “Alexa, cancela la suscripción” en cualquier momento.  Esta oferta sólo se encuentra disponible para los dispositivos Fire TV and Echo show – la oferta no puede transferirse ni revenderse.

Para obtener más información, favor contactar:

Frédérique Gagnier
Gerente de Relaciones Públicas