Stingray Se Posiciona Como Proveedor Líder Mundial De Contenido De Música Clásica En Televisión

Montreal, 9 de enero de 2017 — Stingray Digital Group Inc. (TSX: RAY.A; RAY.B), uno de los principales proveedores comerciales de servicios musicales multiplataforma, ha firmado un acuerdo con UNITEL GmbH & Co. KG, productor líder y distribuidor de música clásica para medios de comunicación audiovisuales, para adquirir, operar y distribuir su canal prémium de TV paga internacional Classica

Conjuntamente, UNITEL y Stingray, contribuirán a llevar las mejores óperas y orquestas a audiencias de todas las edades a nivel mundial. UNITEL continuará produciendo y entregando la programación de Classica mientras Stingray tendrá acceso preferencial al exclusivo catálogo de más de 1,500 títulos y 2,000 horas de contenido prémium del cual UNITEL es propietario y productor. Los amantes de la música de todo el mundo se beneficiarán de la extensa oferta de música clásica de Stingray.

“La adquisición del canal Classica representa el siguiente paso razonable en nuestra estrategia de desarrollo de producto a la vez que reafirma nuestra intención y capacidad de liderazgo en la consolidación de la industria”, expresó Eric Boyko, Presidente, Co-fundador y Director Ejecutivo de Stingray. “Con esta adquisición Stingray se convierte en el principal proveedor de programación de música clásica del mundo. Con aproximadamente entre un 10% y un 15% de la población asistiendo al menos a un concierto de música clásica al año en los principales mercados internacionales, Stingray está preparado para satisfacer la demanda de los televidentes por esta programación especializada alrededor del mundo. Esta transacción acelerará nuestro crecimiento y estrechará las relaciones con proveedores de vanguardia que buscan contenido novedoso y fascinante”.

Lanzado en 1996, Classica ha conquistado a su audiencia internacional con estrenos mundiales y legendarios espectáculos que destacan a las estrellas más representativas de la música clásica. El canal presenta óperas, espectáculos de ballet y conciertos de las principales casas de ópera, teatros y festivales de música clásica del mundo. En la actualidad Classica es distribuido por UNITEL en cuatro (4) continentes mediante asociaciones estratégicas en 40 países y transmite 24/7 en alta definición con sonido envolvente 5.1.

El Director General de UNITEL Ernst Buchrucker señaló: “Stingray ha demostrado ser un socio con un alcance internacional que comparte nuestra misma visión: poner al alcance de la audiencia más amplia y diversa posible el fascinante mundo de la música clásica. UNITEL continuará produciendo estrenos mundiales de impecable calidad, así como maravillosas grabaciones de ballets y óperas que se presentarán en Classica. Confiamos en que con ésta colaboración con Stingray, UNITEL expandirá su público para llevar la emoción que se desprende de la música clásica a aficionados de la música alrededor del mundo”.

“La fortaleza de Stingray radica en la gama de productos y servicios especializados que ofrecemos a nuestros clientes”, comentó Mathieu Péloquin, Vicepresidente Sénior, Mercadeo y Comunicaciones de Stingray. “La gran calidad del contenido producido por UNITEL complementa perfectamente la oferta actual de música clásica de Stingray, incluyendo 440 títulos recién adquiridos de Euro-Arts y el canal de televisión Stingray Brava. Esperamos reintroducir en todas partes del mundo el canal definitivo para los amantes de la música clásica, la ópera y el ballet”.

Acerca de Stingray

Stingray (TSX: RAY.A) es un proveedor líder de servicios musicales multiplataforma y soluciones mediáticas en punto de venta para empresas a nivel global, con un alcance estimado de 400 millones de suscriptores (u hogares) en 152 países. Dirigidos tanto a individuos como a negocios, los productos de Stingray incluyen los siguientes servicios líderes de música digital y video: Stingray Music, Stingray Concerts, Stingray Brava, Stingray Djazz, Stingray Music Videos, Stingray Lite TV, Stingray Ambiance, Stingray Karaoke, Festival 4K, and iConcerts. Stingray ofrece también diversas soluciones empresariales, incluyendo soluciones de música y señalización digital a través de su división Stingray Business. Stingray tiene su sede en Montreal y actualmente cuenta con más de 300 empleados alrededor del mundo incluyendo los Estados Unidos, el Reino Unido, los Países Bajos, Suiza, Francia, Israel, Australia y Corea del Sur. La empresa fue reconocida en el 2013 y 2014 como finalista en la Lista de 50 Empresas de Tecnología de más Rápido Crecimiento MC de Deloitte, y figura entre las empresas canadienses de mayor crecimiento de la revista PROFIT. En 2016, Stingray gano mejor IR para IPO en los premios de la revista IR - Canadá. Para más información favor de visitar www.stingray.com.

Acerca de UNITEL

UNITEL es uno de los principales productores y distribuidores mundiales de música clásica para medios audiovisuales. Fiel a su lema "Music to Watch" (música para ver), UNITEL produce óperas, conciertos y ballets con aclamados artistas en la más alta calidad técnica. Con un catálogo actual de 1,500 producciones, UNITEL es una de las primeras empresas en producir películas de música a color y con sonido estéreo, y registra hoy exclusivamente contenido en 4K, HDTV y en calidad de sonido envolvente.

Desde hace más de 50 años, UNITEL trabaja con los principales artistas del mundo con el fin de capturar en sus contenidos grandes interpretaciones musicales en producciones emblemáticas. Reconocidos conductores como son Herbert von Karajan, Leonard Bernstein y Carlos Kleiber fueron socios exclusivos de la productora durante muchos años, como también lo fueron la Orquesta Filarmónica de Vienna y el Festival de Bayreuth. Actualmente, el catálogo de UNITEL, único en su clase, y su destacada posición en la producción de contenidos audiovisuales de música clásica, se debe en gran escala a estas asociaciones artísticas a largo plazo. Estas asociaciones aún continúan – algunas de modo exclusivo – con artistas tales como Daniel Barenboim, Christian Thielemann, Andris Nelsons, Anna Netrebko, Anja Harteros y Jonas Kaufmann, así como con instituciones culturales renombradas: Festival de Salzburgo, Festival de Bregenz, Bayerische Staatsoper, Festspielhaus Baden-Baden, Royal Opera House de Covent Garden, Teatro Alla Scala de Milán y orquestas como Wiener Philharmoniker, Berliner Philharmoniker, la sinfónica Royal Concertgebouw y Staatskapelle Dreden. Fundada en 1966, la empresa forma parte del grupo corporativo de Jan Mojto desde 2004. Para más información, visite www.UNITEL.de.

Para más información, favor de contactar a:

Vicepresidente Sénior, Mercadeo y Comunicaciones
1 514-664-1244, ext. 2362